Los profesores e investigadores de la Universidad de Alicante, España, Dra. María Isabel Vera y Dr. Juan Ramón Moreno, impartieron el curso “El patrimonio y su enseñanza”, en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, los días 10 y 11 de octubre del 2016.

La Dra. Vera se refirió a “La importancia del patrimonio, su conservación y su didáctica: ¿Qué es el patrimonio? ¿Dónde lo encontramos? Tipos de patrimonio: cultural y natural” y a las “Metodologías y estrategias para enseñar el patrimonio: Los museos como herramienta didáctica y el aprendizaje situado”.

Por su parte, el Dr. Moreno presentó las lecciones “Hablemos del arte y el patrimonio. Los límites del arte ¿Dónde están? ¿Cómo abordar la enseñanza de las obras de arte?” y “Las nuevas tecnologías al servicio del patrimonio: la enseñanza móvil y el qr-learning. Google Earth y el patrimonio. Realidad virtual y realidad aumentada”.

La arquitecta y especialista en patrimonio, MSc. Ileana Hernández Salazar, quien asistió a ambas sesiones, agradeció los esfuerzos de la Universidad de Costa Rica y de los instructores por brindar un acercamiento a este tema y, además, resalta la importancia de realizar actividades que intenten crear conciencia sobre nuestro legado.

El curso fue organizado por el Instituto de Investigaciones en Arte en colaboración con la Escuela de Estudios Generales. img-20161014-wa0007img-20161014-wa0002img-20161014-wa0001