El pasado 6 de octubre la comisaria española Imma Prieto explicó a un grupo de estudiantes, docentes y público en general el proceso desarrollado a partir de las exposiciones Hic Et NuncIbi Et Nunc y Beyond the Tropics. Cada exposición representa una etapa de reflexión en torno a las diferencias sociales producidas como resultado de las desigualdades económicas. La tercera etapa bajo el título Beyond the Tropics, se exhibe actualmente en el Centro Cultural de España.

El objetivo de la conferencia fue fortalecer el espíritu crítico que rige al proyecto, a través del diálogo directo. Para ello la curadora explicó a los asistentes la importancia de interpelar el contexto a partir de los medios artísticos, y profundizar en la necesidad de reflexionar desde geografías distintas en torno a nuestra contemporaneidad.

Las exhibiciones forman parte del proyecto Sobre paradojas democráticas y a la fecha han itinerado por países como Ecuador, Estados Unidos, México, República Dominicana, Paraguay, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, con el objetivo de intercambiar y ampliar miradas y reflexiones, comentó Prieto.

Comisaria: Imma Prieto

Jueves 6 de octubre, 10:00 a.m.

Lugar: Taller de la Especialidad de Pintura, Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Costa Rica

Organizaron: Instituto de Investigaciones en Arte (IIARTE) y Centro Cultural de España (CCE)

_mg_9033 _mg_9036 _mg_9028_mg_9071