El pasado 01 de febrero se estrenó el microprograma Voces y Caminos, un trabajo producto de la sinergia entre la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Cultura y la Asociación Sinfónica de Heredia. El M.M. Eddie Mora Bermúdez, gestor de la idea, señaló que los microprogramas recopilan la obra audiograbada de música Latinoamericana contemporánea contenida en el catálogo de discos de la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH).

Asimismo, el Lic. Gustavo Adolfo Segura Soto, encargado de planificar el orden del trabajo de los discos y la redacción de los textos, indicó que, en un principio, cada microprograma era “un espacio de cinco minutos con fragmentos de cada pista (track) de los ocho discos de la OSH, con texto de presentación y las respectivas introducciones, créditos y despedidas”. Sin embargo, luego se decidió trabajar con las pistas completas de los discos y no con fragmentos, para no perder esa parte de la música, con lo cual se logró que “el material musical quedara más compacto, mejor presentado y sin cortes”.

Seguidamente, durante la primera quincena de diciembre dio inicio el proceso de grabación de la presentación, despedida, créditos y la locución de los textos por parte del M.M. Eddie Mora Bermúdez y el M.Sc. Marvin Camacho Villegas. También se contó con el aporte de la voz femenina de Gioconda Solano y el técnico de grabación y edición Adrián Brenes.

El M.M. Eddie Mora, hizo hincapié en el apoyo de unidades como la Vicerrectoría de Acción Social a través del proyecto ED-973 Seminario de Composición Musical, el Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte), Radioemisoras UCR y las entidades externas.

En total se presentarán 66 capítulos los cuales se transmiten de lunes a viernes a las 9:00 am en Radio Universidad de Costa Rica.